Universidad de Salzburgo. Gilda Lopes, lectora de portugués. Gilda invita a Saramago para hablarles a sus alumnos. Se organiza una cena en el restaurante El Elefante. En un lugar del restaurante, una fila de esculturillas de madera, que empiezan por la Torre de Belén, en Lisboa, y que representan varios edificios y monumentos europeos, anunciando manifiestamente un itinerario. La curiosidad natural de Saramago obliga a preguntar por ellas. Allí le comentan que se trataba del viaje que hizo un elefante, concretamente en 1551, siendo rey Juan III, y que fue conducido desde Lisboa hasta Viena.
Para otra persona, quizá sólo hubiera sido un buen punto de interés para una agradable conversación en una cena. Para José Saramago fue el detonante de su nuevo libro, El viaje del elefante.
Me lo he leído hace unos días delicioso
ResponderEliminarLo tengo pendiente para pròximas lecturas.
ResponderEliminarun abrazo
fus
Pero bueno... y yo sin enterarme de que usted tiene otro blog (abandonadillo ¿eh? abandonadillo) en el que además nos informa con detalle de su trayectoria vital. Nos permite además adivinar que para usted no hay limites y que alcanza para aquello que le gusta y apasiona ( tal vez me excedo) no dando tregua al tiempo en su intento permanente de escapada.
ResponderEliminarMuy bien hecho D. Carlos, muy bien hecho que cuando hay algo que nos permite disfrutar hay que darle alcance como sea (leaseme en el mejor sentido de la frase) y la lectura como la fotografía son dos medios de estar atento a lo que nos rodea a lo que de alguna manera nos va haciendo y moldeando a lo largo del tiempo.
Pues sepa usted que leí hace tiempo el libro de Saramago y que sin parecerme de lo más destacable de este portentoso y lucido escritor, si es cierto que me hizo pasar un buen rato con su lectura amena y sobre todo con la inventiva de este autor.
Me alegro de encontrarme con usted por aquí y le dejo un abrazo a tres años vista.
Gracias por darlo a conocer asi como la manera como fue creado, tratare de encontrarlo por aca...promete ser interesante!
ResponderEliminarsaludos,
Apuntado esta...espeto tener ahora un mes tranquilo,,., un abrazo desde Murcia
ResponderEliminarCaí aquí, en vez de en el otro. Gracias por el comentario, Carlos.
ResponderEliminarSinceramente, llegué por casualidad, pero veo que tenemos varios amigos en común.
ResponderEliminarEl escrito me atrapó, con tiempo voy a leer textos anteriores, creo que hay muy buen material.
Un abrazo